Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 9 de febrero de 2018

SONAR LOLLA | Liam Gallagher: El solitario

Tras varias ocasiones junto a Oasis y Beady Eye, el británico tocará por primera vez bajo su propio nombre en Chile.

Honestamente, varios de nosotros no habríamos apostado jamás que Liam Gallagher podría sostener una carrera solista de forma tan efectiva como lo hizo con su debut 'As You Were' (2017). El menor de los Gallagher ya había demostrado su capacidad de escribir buenas canciones dentro de Oasis ('Songbird', 'I'm Outta Time'), pero su carácter volátil parecía hacer necesario que hubiese colaboradores cerca para mantenerlo enfocado.

Bueno, tras el colapso (todavía sin mucha explicación) de su proyecto post-Oasis, Beady Eye (que otras personas parecían disfrutar más que a nosotros), Liam pareció encontrar la solución: Reclutar a colaboradores para ayudarlo en la composición, y poner su nombre en el disco de todos modos ¿Si el resto lo hace, por qué no él?

Lo cierto es que 'As You Were' es uno de los mejores lanzamientos de un miembro de Oasis tras el fin de la banda, un disco que no reinventa la rueda pero que demuestra que Liam sigue teniendo ganchos melódicos y actitud en el cuerpo. Básicamente: Suena bastante cercano a lo que esperaríamos de un disco de Oasis bueno en el 2017. 

Claro, cuando salga a enfrentar al público chileno como artista en solitario en Lollapalooza Chile 2018, es probable que la mayoría de los fanáticos estén esperando los hits de su antigua banda, y por fortuna el tipo cumple. Liam Gallagher es un populista (en el buen sentido) y sabe lo que la gente quiere. Habrá que ver si su show cumple.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Sonar Lolla