Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 25 de mayo de 2016

Sobreviviente del Bataclan a líder de EODM: "Soy tu fan, pero tu estupidez es peligrosa"

Testigo de los atentados en París rechazó los polémicos comentarios de Jesse Hughes sobre la tragedia.

Hace algunos días les contábamos que Jesse Hughes, el vocalista de Eagles Of Death Metal, provocó que su banda fuera vetada de dos festivales en Francia luego de reiterar polémicas declaraciones en donde acusa a los guardias del teatro Bataclan de conspirar con los terroristas que mataron a más de 80 personas el pasado noviembre durante un show del conjunto. No solo eso, ahora también agregó que cree que el origen musulmán de parte del staff del recinto pudo haber tenido que ver con el ataque.

Probablemente Hughes no esperaba que sus palabras generaran tanto impacto, pero el hecho de que siga reiterándolas no solo le costó un par de conciertos en Francia, sino que también el repudio público de un sobreviviente de la tragedia. A través de una carta abierta, un asistente al show del 13 de noviembre llamado Ismael El Iraki criticó duramente los comentarios insensibles del músico, tratándolos de "estúpidos y odiosos".

En la publicación, El Iraki asegura ser un fanático acérrimo de Eagles Of Death Metal, pero que su "corazón está sangrando" luego de leer que Hughes aseguró que los musulmanes celebraron en las calles la masacre: "Amo tu música y tus shows, pero jamás pensé que te convertirías en uno de esos cruzados del miedo", escribe en la carta, agregando que "Haz probado que tu estupidez es putamente peligrosa. Abriste una herida realmente desagradable".

Con respecto a las teorías conspirativas de Hughes, El Iraki también recalca: "Dices que los guardias de seguridad le estaban advirtiendo a los árabes que habría un ataque. De casualidad, también soy árabe y me veo como uno... pero aparentemente, la Gran Conspiración Árabe se olvidó de mí, porque nadie me advirtió nada. Tampoco le advirtieron a Djamilam, ni a todos los árabes que murieron esa noche. Ni siquiera le advirtieron a mi amigo Amin de Marruecos, que también murió baleado ese día".

El testimonio de El Iraki es crudo y conmovedor, quizás justamente lo que necesita Hughes para poner las cosas un poco en perspectiva. Puedes leer toda la carta (en inglés) a continuación:

SEGUIR LEYENDO