Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 28 de marzo de 2016

Smashing Pumpkins se reunió con James Iha por primera vez en 16 años

3 cuartos de la formación original de la banda se encontraron nuevamente sobre el escenario.

Hace tan solo un par de meses nos parecía inconcevible que Axl Rose y Slash pusieran sus diferencias de lado, pero ahora están ad portas de salir de gira juntos ¿Por qué no otras grandes rivalidades de la música? Bueno, parece que Billy Corgan estaba poniendo atención al regreso de Guns N' Roses, porque el pasado fin de semana hizo por fin las paces con James Iha, guitarrista original de Smashing Pumpkins. No solo eso, sino que Iha también se unió a la banda en el escenario para tocar canciones de la era clásica de los Pumpkins, marcando la primera vez en 16 años que el guitarrista toca junto al grupo.

Quizás fue un milagro de Pascua, quizás fue porque la fecha coincidía con el cumpleaños 48 de Iha, quizás fue porque Corgan andaba de buenas. De cualquier manera, considerando que el baterista Jimmy Chamberlin se reintegró a Smashing Pumpkins el año pasado, el retorno (aunque sea breve) de Iha significó que 3 de los 4 miembros originales de la banda estaban nuevamente juntos (la bajista D'arcy Wretzky ha tenido serios problemas personales desde su salida del grupo en 1999, y es poco probable que vuelva a tocar). Como si fuera poco, Iha volvió a subirse al escenario con Corgan al día siguiente, demostrando que cualquier rencilla quedó en el pasado.

¿Qué sigue? ¿Morrissey con Johnny Marr? Honestamente ya nada nos sorprende. Puedes ver registros de la reunión aquí abajo:

SEGUIR LEYENDO