Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 15 de diciembre de 2018

Slash destacó a Greta Van Fleet como los responsables de que el rock esté “dando vuelta a una nueva página”

El guitarrista aseguró que el rock se volvió "aburrido".

Tras el auge del hip-hop, el rap y el R&B como los géneros favoritos actuales en el mundo, la discusión acerca de un posible estado deteriorado del rock ha sido recurrente durante el último tiempo.

Sobre esto mismo fue consultado uno de los máximos exponentes de la música de guitarras. Hablamos de Slash quien en una entrevista con Billboard Radio China respondió la pregunta acerca de si el rock está viviendo hoy un "período de ocultamiento".

El guitarrista comenzó su respuesta haciendo un recuento desde una de las bandas que integró. "Cuando salió Velvet Revolver, definitivamente hubo un movimiento que comenzó entre principios y mediados de los '90 y se mantuvo hasta el final de esa década y entró en el milenio. Y así salimos y había toneladas de nuevas bandas de rock and roll", comentó el guitarrista.

Sin embargo, Slash aseguró que luego de eso fue el enfoque comercial del rock and roll y la industria los que impusieron a las bandas a ser de una determinada manera para tener éxito. Según el músico, fue así como el rock se convirtió en algo que "logra llegar a la radio pero que realmente no enciende a nadie y es aburrida y la gente comienza a buscar en otra parte".

Pese a este lamentable escenario, Slash aseguró sentir que el rock está "dando vuelta hacia una nueva página", porque "hay un montón de bandas de rock and roll muy hambrientas, que se están juntando ahora mismo, y es algo de lo que estoy al tanto".

Fue en ese momento que el músico destacó la labor que está realizando hoy las nuevas bandas. "Obviamente, Greta Van Fleet lo ha hecho increíblemente bien y ha hecho que todos se animen y digan, 'Oh, wow!' Ahora hay gente buscando a jóvenes, bandas adolescentes de rock and roll para que firmen. Así que es interesante", comentó.

SEGUIR LEYENDO