Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 17 de abril de 2018

Sernac presentó demanda colectiva por baja de Aerosmith en Santiago Rock City

El organismo busca compensaciones para los fanáticos por la ausencia de la banda de Steven Tyler en el festival.

Cuando Aerosmith anunció que no vendría a Chile como cabezas de cartel de Santiago Rock City, el golpe fue duro. Después de todo, la banda de Steven Tyler era probablemente la más convocante del encuentro rockero en el Estadio Monumental que contó con la presencia de Guns N' Roses, The Who y Def Leppard, y su baja fue confirmada por la propia banda a solo días de la realización del festival.

La productora a cargo anunció en su momento un reembolso del 50% de la entrada, argumentando (al igual que otros festivales como Lollapalooza), que el ticket cobraba acceso a la experiencia del festival y no estaba sujeto a un solo artista del cartel. Sin embargo, el Sernac ha determinado que esta determinación no fue apropiada.

A través de una demanda colectiva contra The Fanlab y Puntoticket, el organismo argumenta que las partes involucradas no ofrecieron una compensación al público que fuese satisfactoria a través de una mediación colectiva, y que los consumidores tenían derecho al reembolso completo del ticket por los inconvenientes. El Sernac explicó que "ante la suspensión del espectáculo, el cambio de las condiciones contratadas u otros incumplimientos, los consumidores tienen derecho a que se devuelva todo lo pagado, incluyendo el cargo por servicio, y a ser indemnizados o reparados por todos los daños que el cambio del evento o cualquier incumplimiento les haya causado".

Las partes demandadas arriesgan una multa de hasta 150 UTM (unos 7 millones de pesos) por infringir la Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Aerosmith