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Miércoles 26 de octubre de 2016

Senda propone atacar a los 'Happy Hour' y poner precio mínimos para bebidas alcohólicas

Según el director de la organización, el fomento de consumo a bajo precio es "exactamente lo contrario a lo que necesita el país".

El consumo excesivo de alcohol es un problema que afecta a gran parte del mundo y, por eso, la Organización Mundial de la Salud (OMS) enlistó una serie de recomendaciones para que los estados sigan si lo consideran pertinente. 

En nuestro país, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda) tomó estas sugerencias y elaboró un plan con 60 medidas para frenar el consumo problemático.

Sin embargo, la iniciativa de la organización también ha causado polémica por apuntar a los 'Happy Hour' que, según el director del Senda -Mariano Montenegro- es "fomento de consumo a bajo precio".

Con respecto a este tipo de ofertas, la autoridad comentó que son "exactamente lo contrario a lo que necesita el país" y que son "parte de lo que hay que debatir sobre las restricciones, porque no ayudan a la salud pública".

Con ello en cuenta, Montenegro propone poner precio mínimo a las bebidas alcohólicas, destacando que la última reforma tributaria buscaba recaudar dinero, pero no atacar el fondo del problema.

Entre todas las medidas, Senda también apunta a aumentar la fiscalización a los bares y botillerías clandestinas, además de contar con una Ley de Marketing para proteger a los menores de edad de la publicidad del mercado.

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