Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 15 de abril de 2015

Sello A&M presentó demanda contra estudio de grabación por cintas de Temple Of The Dog

Masters originales del supergrupo de Seattle siguen en manos de London Bridge

Imagen foto_00000009Repasemos la historia: Corría 1990 cuando Chris Cornell reclutó a un conjunto de músicos de la escena de Seattle para grabar Temple Of The Dog, un tributo al fallecido Andrew Wood de Mother Love Bone. Cornell se convertiría en uno de los frontman más reconocidos de los 90 gracias a Soundgarden, mientras que el resto de los participantes alcanzaría fama internacional tras formar Pearl Jam. Obviamente, Temple Of The Dog se convirtió en uno de los discos de culto más cotizados de todos los tiempos.

Adelantamos el tiempo hasta el presente y la situación es la siguiente: A&M, sello que financió la grabación del álbum, presentó una demanda contra el estudio London Bridge por el control de las cintas maestras. Resulta que el fallecido productor Rick Parasahr jamás entrego los masters del disco, y ahora su hermano Rajan asegura que son propiedad suya.

El enredo legal llegó a tal punto que el propio Chris Cornell tuvo que intervenir: "A&M pagó por las grabaciones y el uso del estudio. Que Rajan se adjudique el poder sobre esas cintas es como que un lavaseco reclame propiedad sobre tus ropas", sentenció el frontman a la Associated Press.

No está muy claro el por qué A&M Records perseguiría acciones legales después de todos estos años, pero solo vamos a decir que el debut de Temple Of The Dog cumple 25 años en el 2016. Una reedición no estaría mal.

SEGUIR LEYENDO