Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 17 de diciembre de 2017

Sebastián Piñera fue acompañado de Alejandro Guillier en su discurso de triunfo.

El candidato derrotado llegó a presentarle sus respetos al presidente electo.

"Yo quiero hablar no solo con un espíritu republicado, sino con la intimidad de mi historia y de mi vida. Le tengo un gran cariño a Guillier y a Maria Cristina". Así comenzó el discurso de Sebastián Piñera, tras la visita de su contrincante para felicitarlo por su triunfo. 

"Tuvimos el privilegio de trabajar juntos en el pasado y estoy seguro que vamos a seguir trabajando junto en el futuro", dijo el abanderado de la derecha. 

"Más allá de nuestras legítimas diferencias, también hay grandes coincidencias y hay una cosa que nos une: nuestro firme amor por Chile y nuestra voluntad de entregar lo mejor de nosotros mismos, para que todos los chilenos puedan tener una vida más plena, una vida más feliz", siguió en sus palabras. 

El ganador de estas elecciones presidenciales enfatizó en que lo que Chile necesita son acuerdos, diálogo, colaboración, y no enfrentamientos, "porque así los países progresan sobre bases sólidas, sobre rocas y no sobre sobre arena", dijo.

Sebastián Piñera mencionó también que espera que ambos se puedan juntar a conversar porque "los caminos del futuro nos unen", dijo y agregó que el futuro es siempre más importante del pasado, en referencia a superar las diferencias que pudieron haber tenido antes. 

"Hay muy buenas ideas en el programa de Alejandro" y explicó que conversarán sobre los temas en los que están de acuerdo para impulsarlo juntos.

Sobre su análisis de los resultados, Piñera dijo: "Tuvimos sorpresas en la primera y en la segunda vuelta. En la primera obtuvimos menos de los que creíamos y en la segunda más de lo que creímos".

SEGUIR LEYENDO