Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 5 de junio de 2018

Se suspende amistoso Argentina-Israel marcado por amenazas contra Messi en la previa

Organizaciones pro-Palestina habían protestado que la albiceleste disputara el último amistoso antes de Rusia 2018 en Jerusalén.

El encuentro que Argentina tenía pactado con Israel estaba envuelto en polémica. Numerosas organizaciones humanitarias habían solicitado a la albiceleste cancelar el partido, debido a los atropellos a los Derechos Humanos de la población palestina por parte del gobierno israelí. La tensión llegó a tal punto que incluso Lionel Messi recibió amenazas intentando disuadir de que se jugara el amistoso.

Tal fue el revuelo que finalmente se anunció que el partido de Argentina contra Israel, que se disputaría el 9 de junio, fue cancelado. El mismo cuerpo técnico y Jorge Sampaoli ya habían expresado también molestia por el encuentro, pero no por razones políticas: Los trasandinos no estaban contentos con tener que viajar a Jerusalén para jugar el partido.

De esta manera, la albiceleste se queda sin el último encuentro que disputarían antes de viajar al mundial de Rusia 2018. 

SEGUIR LEYENDO