Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 25 de enero de 2018

¿Se reúne Genesis? Formación ochentera está dispuesta a volver a los escenarios

Tony Banks fue el último miembro en abrirse a juntarse con sus antiguos compañeros.

Ya deberíamos perder toda esperanza de que la formación de Genesis con Peter Gabriel a la cabeza vuelva a subirse a un escenario. Después de todo, Phil Collins ya no puede tocar la batería, y mucho menos interpretar los complejos patrones de álbumes como 'Foxtrot' (1972) y 'Selling England By The Pound' (1973).

Sin embargo, el viejo Phil sigue cantando, por lo que no sería descabellado pensar en una reunión de la formación 'ochentera' del grupo, con Collins, Mike Rutherford en el bajo/guitarra y Tony Banks en los teclados (apoyados por Daryl Stuermer en la guitarra y Chester Thompson en batería).

Los mismos Collins y Rutherford ya se han mostrado dispuestos a volver a tocar juntos, y ahora fue el propio Banks quien alimentó aún más las esperanzas. En entrevista con una radio británica, el tecladista dijo:

"No lo descartamos, y sería entretenido intentarlo. Pero Phil tiene que sobrevivir a su tour solista primero que nada, y ahí veremos qué se puede hacer", dijo. De todos modos, Banks apuntó a un pequeño detalle: "Phil es nuestro baterista, y ya no puede tocar la batería".

Sin embargo, una sola llamada a Chester Thompson, quien cubría a Collins en la batería cuando este cantaba en los shows en vivo, podría solucionar el asunto. También está la opción de Nick Collins, el hijo de 15 años del músico que ha hecho de baterista en su tour en solitario que lo trae a Chile en marzo.

En fin, todo es incierto, pero puede funcionar. 

SEGUIR LEYENDO
Tags: Genesis