Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 23 de enero de 2018

Se decretan dos días de duelo nacional por muerte de Nicanor Parra

Los homenajes al gran antipoeta comenzarán oficialmente este miércoles.

El gobierno anunció que utilizará el decreto reservado para los grandes personajes de la historia de Chile y decretará dos días de duelo oficial por el fallecimiento de Nicanor Parra, quien nos dejó a los 103 años.

Esto se reflejará, a contar del día miércoles, en distintos símbolos en la sede de Gobierno, oficinas públicas y unidades de las Fuerzas Armadas y Carabineros, como el izamiento de la bandera a media asta y la suspensión de actos y ceremonias oficiales de Gobierno que tienen el carácter de festejo.

"Chile pierde a uno de los más grandes autores de la historia de nuestra literatura y una voz singular en la cultura occidental. ¡Estoy conmovida por el fallecimiento de Nicanor Parra! Mi más profundo pésame a su familia", escribió la Presidenta Michelle Bachelet ten su cuenta de Twitter tras enterarse del fallecimiento del Premio Nacional de Literatura.

De esta manera, Nicanor Parra se suma a una lista de personajes relevantes para el país que tras su fallecimiento también generaron días de duelo nacional, como el ex presidente Patricio Aylwin, la folclorista Margot Loyola, el dramaturgo Juan Radrigán y catástrofes como el accidente aéreo de Juan Fernández y el terremoto del 27 de febrero de 2010. 

Actualmente se está velando a Nicanor Parra en su casa de La Reina y sus funerales serán el día jueves 25 en Las Cruces. 

SEGUIR LEYENDO