Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 25 de diciembre de 2016

Se cancela el Estado de Precaución en todo el país tras el terremoto en el sur

El Shoa bajó la Alerta de Tsunami y la gente ya empieza a volver a sus casas en los sectores costeros entre la Araucanía y Aysén.

El sur de Chile tuvo que despertar esta mañana de Navidad con un fuerte movimiento de tierra. A eso de las 11:25 de la mañana, un sismo de 7,6 grados Richter (según información del Centro de Sismología de la Universidad de Chile), golpeó la región de Los Lagos, con una profundidad de 20 Km y un epicentro que se localizó a 67 Km de Melinka.

El Shoa estableció rápidamente una Alerta de Tsunami para todos los sectores costeros de la región, además de pedir precaución en las zonas del Biobío, la Araucanía, Los Ríos, Aysén. Por eso mismo, se procedió a la evacuación de unas 5 mil personas de la costa en espera de que lleguen las olas.

Unas horas más tarde, el mismo Shoa canceló el Estado de Precaución para todo el país y dejó en poder de las autoridades regionales la coordinación del regreso de la gente a sus casas, una vez que se determinó que el peligro de Tsunami ya había pasado. No se registran tragedias personales y el gobierno está movilizándose para visitar las zonas más afectadas.

Como tiende a pasar en estas situaciones, la información estará en constante actualización, por lo que recomendamos seguir el Minuto a Minuto de nuestros amigos de Teletrece. Esperamos que tanto ustedes y sus seres queridos estén bien. También puedes seguir en vivo el reporte de Tele13 Radio aquí:

SEGUIR LEYENDO