Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 3 de diciembre de 2015

¿Se acuerdan de la canción de Mario Bros? Resulta que tiene letra

Versión original de la clásica melodía del videojuego incluye todo un set de letras poco conocidas.

Imagen foto_00000001Y bueno, todos los días se aprende algo nuevo. El tema principal de Mario Bros es uno de los más icónicos en la historia de los videojuegos, a tal punto que la mayoría es capaz de reconocerlo (y tararearlo) sin siquiera haber jugado el popular título de Nintendo. Lo que quizás no todos saben es que la versión original no solo incluye la clásica melodía en 8 bit, sino que también todo un set de letras, que de paso son absolutamente terribles.

Resulta que la versión de 1985 del 'Mario Bros Theme' se llamaba originalmente 'Go Go Mario' y venía acompañada de letras en donde una cantante japonesa básicamente describía el juego completo: "Hoy, lleno de energía, Mario corre/Hoy, lleno de energía ¡Mario salta!/Hoy, lleno de energía ¡BUSCA MONEDAS!", dice uno de los versos. No es la canción más creativa del planeta.

Aparentemente el dato es más que conocido en Japón, pero no tanto en occidente. Para nuestro pesar, el tema es cantado en japonés, pero la traducción en inglés está flotando por ahí, así que nos tomamos la libertad de re-traducirla al español. Puedes escuchar el tema y ver las letras más abajo, cuya necesidad de describir cada acción del plomero italiano se hace inexplicablemente cómica:

LETRA:

Hoy, lleno de energía, Mario sigue corriendo, corriendo

¡Ve a salvar a la princesa Peach! ¡Ve!

Hoy, lleno de energía, Mario corre

Hoy, lleno de energía, Mario salta

Hoy, lleno de energía, buscando monedas

Hoy ¡Sigue adelante Mario!

Come un hongo ¡Es Super Mario!

Come una flor ¡Es Mario de Fuego!

¡Goomba! ¡Troopa! ¡Buzzy Beetle! ¡Véncelos a todos!

¡Mario siempre está tan lleno de energía y fuerte!

Ok, nos vamos a detener aquí porque lo que sigue es más o menos lo mismo y parece propaganda de un régimen totalitario. Puedes leer el resto de la letra en inglés aquí.

SEGUIR LEYENDO