Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 9 de agosto de 2017

Se acabó la alianza: Disney retirará su catálogo de Netflix y anuncia plataforma de contenido propio

La compañía del ratón removerá en las próximas semanas todos sus títulos de la plataforma de streaming para reunirlos en su nuevo servicio.

Tal como ha ido sucediendo con la música, el streaming ha cambiado profundamente la forma en la que consumimos cine y TV. Si hace algunos años, Netflix parecía haber acaparado a la gallina de los huevos de oro ofreciendo en todo el mundo un catálogo generoso de películas y series, hoy son varias las plataformas que le hacen competencia, incluyendo Amazon Prime y HBO Go (sin mencionar otras marcas que no han llegado a Chile, como la cada vez más popular Hulu).

Ahora, el panorama para Netflix se le vuelve aún más competitivo, luego de perder a uno de sus más grandes aliados: Disney, que desde hace un par de años había llegado a un trato con la plataforma para distribuir contenido de su propiedad. De esta forma, sagas como Star Wars e Indiana Jones aparecieron casi completas en Netflix, además de varios títulos de Marvel y otros clásicos de ayer y hoy de la compañía representada por Mickey Mouse (Lilo y Stitch, la mejor).

Sin embargo, en un mercado en donde la segmentación se está volviendo cada vez más prominente a través del privilegio de contenido propio, Disney anunció que puso fin a su asociación con la compañía de streaming. Eso no significa que sus títulos vayan a desaparecer totalmente: Netflix tiene contrato con Disney hasta el 2019, el cual será respetado. Sin embargo, todos los estrenos del 2019 en adelante (incluyendo el final de la nueva trilogía de Star Wars) NO llegarán a Netflix y a cambio formarán parte de un servicio impulsado por Disney que consistirá netamente en su contenido original, similar a lo que hace HBO con HBO Go.

Todavía no está claro si esto significa que las cintas de Disney que ya están en la plataforma desaparecerán en esa fecha (al menos Netflix dice que esto no afectará sus producciones junto a Marvel), pero sin duda se trata de un remezón en un mercado de streaming cada vez más abarrotado.

SEGUIR LEYENDO
Tags: netflix