Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 18 de marzo de 2015

Se acabó Internet Explorer

Microsoft confirmó la discontinuación de su mofado navegador web

Imagen foto_00000003La muerte de Internet Explorer fue lenta y particularmente dolorosa. El navegador fue introducido por Microsoft en 1995 y rápidamente se convirtió en el 'browser' web más popular de todos, principalmente porque su competencia era nula. Sin embargo, el siglo XXI trajo consigo una expansión de la oferta, lo que sentenció desde un comienzo la inevitable caída de IE.

Firefox y Chrome le demostraron al mundo que Explorer era un programa lento, ineficiente e impredecible, cuyas actualizaciones parecían esforzarse por hacerlo progresivamente peor. En especial durante los últimos años, IE se convirtió en un recurrente objeto de burla, siendo abierto solo cuando se necesitaba bajar un navegador mejor, por un click accidental o por personas inexplicablemente resistentes a la oferta superior de otras compañías.

Por eso mismo, tras meses de rumores, Microsoft confirmó que Internet Explorer será descontinuado desde Windows 10 en adelante, dando paso a un nuevo navegador que lleva el nombre código de Project Spartan. Todavía no se conocen los detalles acerca del reemplazante de IE, pero la más mínima mejora implicaría un progreso con respecto a lo que había antes. Hasta nunca.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Tecnología