Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 13 de junio de 2017

Samus regresa: Nintendo confirmó Metroid Prime 4 y remake de Metroid 2

Uno será un título original para la Nintendo Switch, mientras que el clásico juego llegará remasterizado a la 3DS.

Nintendo había estado sospechosamente callado con respecto a nuevos títulos de sus franquicias clásicas para su más reciente consola, la Nintendo Switch. Todo cambió durante su exposición en la E3, la feria de videojuegos más grandes del planeta, en donde la compañía japonesa hizo un anuncio que dejó a sus seguidores al borde de un colapso nervioso.

Se trata de Metroid Prime 4, la nueva entrega de la saga que transformó a 'Metroid' en un videojuego en primera persona. Los 2 primeros títulos de la franquicia fueron exclusivos del Nintendo Gamecube, mientras que la tercera parte llegó a la Wii junto a una remasterización de sus antecesores.

Metroid Prime 4 es el primer juego de la saga Metroid para una consola casera desde el 2010, marcando el regreso a la alta definición de Samus y su lucha constante contra fuerzas alienígenas. El juego debería ver la luz en el 2018 en la Nintendo Switch, pero no es el único título relacionado que anunció Nintendo.

La compañía también reveló el inminente lanzamiento en septiembre de Metroid: Samus Returns, un remake completo de Metroid II: Return of Samus (1991) trasladado a la consola portátil 3DS. Considerando que los fans de la marca no tuvieron ningún juego de Metroid en la Wii U, y que el último título con la palabra 'Metroid' fue el criticado spin-off Metroid Prime: Federation Force (2016), de seguro esto llega como noticias fascinantes. 

SEGUIR LEYENDO