Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 17 de junio de 2017

Rusia estrena la Copa Confederaciones con triunfo 2-0 ante una débil Nueva Zelanda

Los locales fueron superiores desde un comienzo y se impusieron a los "kiwis" en San Petersburgo con un autogol de Michael Boxall y otro tanto de Fyodor Smolov.

Rusia se estrenó con el pie derecho en la Copa Confederaciones con un cómodo triunfo por 2-0 ante Nueva Zelanda, en el Estadio Zenit Arena de San Petersburgo, válido por el Grupo A.

El primer partido del torneo tuvo lugar luego de una opaca ceremonia inaugural donde la ausencia de espectadores en las tribunas sorprendió a todos. Sin embargo, ya sobre el inicio del encuentro el público local respondió y repletó las instalaciones con 50 mil personas.

Y en la cancha Rusia también se hacía sentir. Con al menos tres ocasiones clarísimas de gol, los anfitriones parecían sufrir una maldición para abrir la cuenta frente a los afortunados "kiwis": Todo bajo la atenta mirada del Presidente Vladimir Putin, quien llegó en helicóptero al recinto con todo un misterioso despliegue.

Sin embargo, pasada la media hora se hizo justicia. Una sorpresiva aparición del volante Denis Glushakov, propició el autogol de Michael Boxall, a quien el balón le rebotó al intentar despejar.

Ya en la segunda etapa el trámite no cambió. Los locales siguieron dominando las acciones y aprovechando los espacios. Los intentos fueron aprovechados y coronados por Fyodor Smolov, en el minuto 69.

De esta forma, Rusia suma sus primeros tres puntos y –momentáneamente- queda como el único puntero del Grupo A. Este domingo el grupo se completará con el duelo entre México y Portugal en Kazán.

SEGUIR LEYENDO