Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 13 de junio de 2017

Rumania aprovechó los errores de La Roja y derrotó a la selección por 3-2

El elenco nacional, sin Claudio Bravo, rindió un tibio examen previo al debut de este domingo en Copa Confederaciones.

Partió bien, pero La Roja no subo mantener su imponente juego en Cluj ante una Rumania que aprovechó las debilidades de la selección y terminó dominando el partido, reflejado en una dolorosa derrota para los jugadores nacionales. 

Chile comenzó el encuentro poniéndose rápidamente por 2-0 sobre el marcador con goles de Eduardo Vargas y Leonardo Valencia, ambos habilitados por pases magistrales de Gutierrez. Parecía que los dirigidos de Juan Antonio Pizzi superarían fácilmente a sus rivales europeos, pero en el minuto 30, el eterno fantasma de la pelota detenida nos volvió a penar, luego de que Stancu encajara un tiro libre perfecto en la portería de Johnny Herrera.

Dos minutos después, tras una agresión directa contra un jugador rival, Gary Medel fue expulsado de la cancha y dejó a la escuadra nacional con uno menos y sin el capitán designado para el encuentro.

Desde ahí, Rumania sacó el máximo provecho de su ventaja numérica en la cancha, atacando de forma casi constante el arco nacional durante el segundo tiempo. En el minuto 61, un tiro al ángulo de Stanciu le dio el empate a los europeos, mientras que la ventaja definitiva fue sellada por Baluta a los 63, tras un error de Herrera en el rebote.

De esta manera, Chile llega a la Copa Confederaciones con un gusto amargo, habiendo empatado su primer amistoso europeo ante Rusia y sacando una inesperada derrota ante Rumania. Los dirigidos de Pizzi deberán sacar lecciones importantes para empezar el torneo continental este domingo ante Camerún con el pie derecho.

 

REVIVE ACÁ EL MINUTO A MINUTO:

SEGUIR LEYENDO