Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 24 de abril de 2017

Roger Waters, Thurston Moore y más piden que Radiohead no toque en Israel

Numerosos músicos y figuras sociales firmaron carta abierta en contra del show de los de Oxford en Tel Aviv.

Desde que incluyeron una parada en Tel Aviv en el marco de su gira A Moon Shaped Pool, Radiohead ha estado bajo las críticas y el escrutinio de numerosos pares en el mundo de la música y activistas sociales en todo el planeta. Después de todo, Israel es parte de un 'boycott cultural' en protesta contra el trato del gobierno de ese país a la población palestina. 

Ahora que se acerca la fecha del show el 19 de julio, numerosos artistas le mandaron una carta abierta al quinteto de Oxford en donde les piden desistir del concierto. Entre aquellos que firman la misiva se encuentra Roger Waters, Thurston Moore de Sonic Youth, Tunde Adebimpe de TV On The Radio y el reverendo sudafricano (y ganador del Nobel de la Paz) Desmond Tutu.

"Al tocar en Israel están tocando en un estado que, según la ONU, ha impuesto un sistema de apartheid en la gente de Palestina... Por favor hagan lo que los artistas hicimos en Sudáfrica: Manténganse alejados hasta que el apartheid termine" dice la carta, la cual puedes leer completa (en inglés) aquí. Numerosas publicaciones han enviado un mensaje a los representantes del conjunto, pero éste todavía no se ha pronunciado.

Son varios los artistas que han expresado apoyo a este 'boycott cultural' iniciado en el año 2004, con músicos con Waters y el productor Brian Eno entre los principales rostros de la causa.

SEGUIR LEYENDO