Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 4 de mayo de 2015

Roger Waters, en picada contra los servicios de streaming

El ex líder de Pink Floyd se suma a los detractores de Spotify

Imagen foto_00000010Roger Waters es un tipo que quiere que sepas lo que piensa. Por ejemplo, el año pasado quería que supieras que ya no es parte de Pink Floyd, y ahora realmente quiere dejarte en claro que los servicios de streaming están matando la música, sumándose a una larga lista de artistas que incluye a nombres como Thom Yorke y los Black Keys..

En entrevista con el diario The Times, el británico se lanzó en picada contra las plataformas de reproducción de canciones online como Spotify, y sus palabras fueron bastante duras: "Me siento realmente privilegiado de haber nacido en 1943 y no 1983. Una época en donde existía una industria musical de verdad y Silicon Valley (la parte de la Bay Area de San Francisco ocupada por las grandes compañías tecnológicas) no era una cosa todavía, por lo que realmente podías vivir de la música. Cuando esta tropa de renegados y ladrones no se había interpuesto aún entre la gente creativa y el público para robarles cada puto centavo".

Curiosamente, una buena parte de la discografía solista de Waters (y todo Pink Floyd) se encuentra disponible en el streaming de Spotify, aunque claro, muchas veces estos servicios llegan a tratos con las discográficas y no con el artista en específico. 

En otras noticias, Waters también quiere que sepas que lo de Pink Floyd simplemente no sucederá: "Una reunión está absolutamente fuera de discusión", sentenció en la misma entrevista.

SEGUIR LEYENDO