Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 31 de agosto de 2017

Rodrigo Valdés confirmó renuncia al Ministerio de Hacienda

Tras el rechazo al proyecto de la minera Dominga, el titular de la cartera abandonó su puesto junto a otras figuras económicas del gobierno.

Se veía venir y finalmente fue confirmado: En medio de la polémica por el rechazo al proyecto de la minera Dominga, el cual fue rechazado por el comité de ministros por su impacto ambiental en Coquimbo,  Rodrigo Valdés dejó su cargo como ministro de Hacienda, marcando el segundo titular que sale de esa cartera durante este gobierno de la presidenta Michelle Bachelet.

Asegurando que no logró que 'todos compartieran mi convicción', Valdés agradeció a su equipo y a la presidenta, además de afirmar que cree 'firmemente en un proyecto progresista'. Junto con el ministro, también renunciarían el subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco, y el titular de Economía, Luis Felipe Céspedes.

Por su parte, esta mañana Bachelet reafirmó su convicción sobre el rechazo a Dominga asegurando: "No concibo desarrollo a espaldas de las personas, donde sólo importen los números y no cómo lo están pasando las familias". Un fuerte remezón durante los últimos meses del actual gobierno que de seguro dará que hablar.

SEGUIR LEYENDO