Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 15 de diciembre de 2016

Roberto Fantuzzi deja la presidencia de Asexma a disposición tras episodio de la 'Muñeca Inflable'

Este viernes se analizará la "renuncia" por parte de la agrupación que preside.

Una de los episodios más comentados de los últimos días fue el regalo que recibió el ministro de economía, Luis Felipe Céspedes, en la junta anual de la Asociación de Exportadores y Manufacturas, Asexma. El secretario de Estadio recibió una muñeca inflable para "estimular la economía".

Esto llevó a que el presidente del gremio, el empresario Roberto Fantuzzi, pusiera su cargo en Asexma a disposición, a pesar de haber pedido disculpas los días posteriores al episodio que ha sido portada a nivel mundial.

 

A través de un comunicado, se informó que "de acuerdo a los últimos acontecimientos, informamos que Roberto Fantuzzi, presidente de la Asociación de Exportadores y Manufacturas, Asexma Chile A.G., presentó una carta en la que pone su cargo a disposición del Directorio del Gremio".

El regalo a Céspedes se ganó hasta el repudio de la presidenta Michelle Bachelet, quien señaló que "la lucha por el respeto a la mujer ha sido un principio esencial en mis dos gobiernos. Lo ocurrido en la cena de Asexma no se puede tolerar".

La salida de Fantuzzi del cargo será revisada este viernes en una reunión extraordinaria.

SEGUIR LEYENDO