Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 19 de octubre de 2017

Robert Englund y la posibilidad de ser nuevamente Freddy Krueger: "Estoy demasiado viejo"

El veterano actor de 70 años le dijo adiós definitivamente a su rol más famoso.

Cuesta imaginarse a la saga 'Pesadilla' teniendo el mismo éxito del que gozó sin la presencia de Robert Englund como el inolvidable Freddy Krueger. La encarnación de Englund como el villano fue lo que le dio alma a la franquicia creada por Wes Craven en 1984, interpretando a Krueger como un monstruo amenazador y despreciable, pero también extrañamente carismático y con un descolocante sentido del humor.

La última vez que Englund hizo de Krueger fue en la película 'Freddy vs Jason' del 2003 (en donde el monstruo de Craven se enfrentaba a Jason Vorhees de 'Viernes 13'), y si es por el actor, se mantendrá como la ocasión final en donde se puso el sombrero, el chaleco a rayas y el guante con navajas.

En una nueva entrevista con Entertainment Weekly, Englund es claro sobre la posibilidad de revivir el icónico rol: "Estoy muy viejo para hacer de Freddy otra vez. Si ahora tuviese que grabar una escena de acción, tendría que ser mínima, porque no puedo golpear mi cabeza 8 veces en distintos ángulos. Mi espalda duele. Todavía puedo ser malo y dar miedo, pero hoy en día estoy relegado a roles tipo 'Van Helsing', doctores viejos y la mierda".

De todos modos, Englund no tiene ningún arrepentimiento y disfruto su carrera como uno de los antagonistas más reconocibles del cine: "Tuve una buena racha, lo pasé bien. Nadie planea estas cosas para su vida. Cuando usaba mallas y actuaba Shakespeare, nunca dije que quería ser famoso haciendo del 'hombre del saco'. Carreras así simplemente pasan, y mi consejo para los actores jóvenes es que puedes hacer una película independiente increíble que nadie ve y después puedes hacer del interno número 3 en 'Grey's Anatomy' y quizás ese es el papel que se convierte en un hit. Uno nunca sabe. Cuando has sobrevivido tanto como yo y has visto esas cosas, eres feliz habiendo interpretado a Freddy Krueger por 20 años"

 

SEGUIR LEYENDO
Tags: cine