Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 13 de marzo de 2017

Ridley Scott tiene planes para una secuela de 'Gladiador'

El director no descarta que Rusell Crowe vuelva a protagonizar su épica visión de la antigua Roma.

A sus 79 años, Ridley Scott parece revitalizado con la idea de revisitar sus películas más aclamadas. El legendario director se alista para lanzar Alien: Covenant, la primera cinta del icónico monstruo espacial dirigida por Scott desde la original de 1979 (Prometeo, del 2012, era una especie de spin-off así que no la contamos). Además, el cineasta es productor de la esperada secuela de Blade Runner que se estrenará a fines de año.

Quizás entusiasmado por estas miradas al pasado, el realizador comentó el pasado fin de semana en el festival SXSW que tiene planes para hacer una secuela de Gladiador (2000), su aclamada cinta épica protagonizada por Russell Crowe.

Pese a que tiene planes de hacer otras 4 películas de Alien y no es un hombre particularmente joven, Scott comentó que ya tiene una buena idea de cómo hacer una nueva cinta de Gladiador, y reveló que está intentando de convencer a Crowe de volver a protagonizarla. Considerando que el personaje de Crowe, Maximus, fallecía al final de la cinta, el director explicó que: "Se cómo traer a Maximus de regreso. El estudio me dijo 'pero está muerto'. Pero hay formas de devolverlo a la vida. No sé, Gladiador fue en el 2000. Russell ha cambiado harto. En estos momentos está ocupado con algo más, pero estoy tratando de hacerlo volver".  

Al igual que con Alien y Blade Runner, los rumores de una secuela de Gladiador han persistido por más de 15 años. El músico Nick Cave incluso escribió un guión para el proyecto, encargado por Crowe, en donde su personaje Maximus era revivido por los dioses romanos y reencarnaba en numerosos períodos de la historia, terminando como un general del Pentágono. La idea fue rechazada por el estudio por ser demasiado fantasiosa en comparación a la cinta original.

Quizás Scott está pensando en ese guión de Cave. En fin, habrá que esperar para saber.

SEGUIR LEYENDO