Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 3 de enero de 2017

Ridley Scott se va contra las películas de superhéroes: 'No son realistas'

El famoso director dice que ha rechazado varias oportunidades de dirigir películas basadas en cómics.

Probablemente sea innegable que eventualmente llegaremos a una especie de 'fatiga de superhéroes' en la gran pantalla, considerando que tanto DC, Marvel y 20th Century Fox sacan más de una de esas cintas por año. Sin embargo, todavía siguen funcionando: Cintas como Capitán América 3 o Deadpool fueron éxitos de taquilla y además cosecharon aclamación crítica, mientras que Batman vs Superman y Suicide Squad recaudaron millones de dólares pese a ser destrozadas por la prensa.

Al final del día, el género de superhéroes tiene incontables fanáticos pero también sus buenos detractores, y uno de los más recientes es un peso pesado dentro del cine: Ridley Scott. El famoso cineasta detrás de Alien, Blade Runner y Gladiador reveló en una reciente entrevista con Digital Spy que ha recibido numerosas ofertas de hacerce cargo de cintas basadas en héroes enmascarados, pero que su respuesta es siempre 'no'.

"No es mi clase de cosa", aseveró el legendario director: "No puedo creer en la delgada cuerda floja que es lo no realista de la situación del superhéroe". Probablemente consciente de que semejante aseveración es un tanto insólita viniendo de alguien que se especializa en producciones de ciencia ficción y dramas épicos, Scott aclaró: "Blade Runner es casi un cómic, si lo piensas. Es una historia oscura contada en un mundo irreal. Podrías poner a Batman o Superman en ese mundo. La diferencia es que prefiero tener una buena puta historia a no tener ninguna historia".

Para sentenciar su mirada, Scott también acotó que 'esa forma de hacer cine es bastante pobre'. Por su parte, el cineasta se encuentra en post-producción de la cinta Alien: Covenant, secuela de Prometeo (2012) y precuela de Alien (1979) que se estrenará a finales de mayo en Chile. Asumimos que será una historia realista. 

SEGUIR LEYENDO