Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 24 de febrero de 2015

Richard Linklater piensa en secuela de 'Boyhood'

El director se abrió a la posibilidad de hacerle una continuación a la cinta que le tomó 12 años en hacer

Imagen foto_00000003

Se fue casi sin trofeos de los premios Oscar, pero Boyhood (estreno en Chile el 26 de febrero) sigue siendo considerada uno de los eventos cinematográficos más importantes del último tiempo.  12 años le tomó a Richard Linklater terminar de filmar su ambicioso relato de un niño creciendo en Texas entre los 7 y 18 años, pero el director ya piensa en una posible continuación.

"Durante los primeros seis meses del año pasado, mi respuesta (sobre si consideraría dirigir una secuela) habría sido 'absolutamente no'", comentó el cineasta en un Podcast, pero la idea terminó por crecer en su cabeza: "No se si es una combinación de sentimientos porque al fin cerré el proceso o porque me lo han preguntado muchas veces, pero últimamente he estado pensando que la vida a los 20 años también es un proceso formativo importante, en donde decides quién quieres ser. Entonces debo admitir que mi mente sí ha divagado a la idea de una secuela".

No es como que Linklater no esté acostumbrado a desarrollar historias por largos períodos de tiempo: Su trilogía de Antes del Amanecer, Antes del Atardecer y Antes de la Medianoche deja intervalos de 9 años antes de una nueva entrega. Podríamos tener un Boyhood 2 en el futuro lejano.

SEGUIR LEYENDO
Tags: boyhood cine