Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 10 de abril de 2017

Ricardo Lagos bajó su precandidatura a la presidencia de Chile

El ex mandatario confirmó que no seguirá en carrera por volver a La Moneda.

Cuando Ricardo Lagos reveló su intención de volver a lanzarse como candidato a la presidencia de Chile, el ex mandatario esperaba probablemente que la reacción fuese algo más ferviente. Sin embargo, su desempeño en las encuestas previas nunca levantó, mientras que su opción era opacada por candidatos más populares como Alejandro Guillier, quien finalmente se quedó con el apoyo del Partido Socialista.

Este último hito marcó el golpe definitivo para el ex presidente en sus aspiraciones de regresar a La Moneda. Luego de que ceranos aseguraran que Lagos había recibido con dureza la decisión del PS, fue el propio hombre quien citó a una conferencia de prensa para confirmar lo que muchos ya asumían: Se baja su candidatura presidencial. 

Durante su anuncio, Lagos agradeció a sus colaboradores de campaña, a los Socialistas que expresaron apoyo a su campaña y de paso aseguró que su decisión tanto de lanzarse como de bajar su opción fueron inspiradas por su 'amor por Chile'. Puedes revisar el momento a continuación (vía CNN Chile):

SEGUIR LEYENDO