Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 23 de octubre de 2016

Revive las curiosidades que dejaron las Elecciones Municipales 2016

Vocales sin polera, magos y minios marcaron la jornada.

Junto a la (no tan) sorpresiva tasa de abstención, las Municipales de este 2016 dejaron varias curiosidades que vale la pena recordar y destacar una por una. Como, por ejemplo la vivida por Francisco Solar, de 25 años, que llegó trotando a votar y tuvo que quedarse para ser vocal de mesa.

En la mesa 76V del Estadio Nacional, en Ñuñoa, los encargados de atender a los votantes fueron este mago, dos minions, un viejo pascuero y un hombre con sombrero multicolor.

 

La Presidenta Michelle Bachelet fue una de las primeras en votar y no estuvo libre de problemas. Tras sufragar no recibió de vuelta su cédula de identidad y aseguró que los vocales "se pusieron nerviosos y no me pasaron el carnet". Sin embargo, hubo algo más. La mandataria no firmó el libro de actas donde queda registro de las personas que ya votaron, razón por la cual debió volver al local de votación. "Como yo quiero hacer las cosas bien, volví a firmar", dijo con humor.

Pero pese a la alta abstención también hubo gente común y corriente que estuvo al pie del cañón en las urnas y a como de lugar. En Temuco, Corina Concha, llegó en camilla a votar. La electora de 65 años se declaró orgullosa de poder sufragar. "Hay que participar, ahora me recupero en unas dos o tres horas. Me toca con un poco más de sacrificio, pero no importa. ¿Cómo reclamo después si no voté?", indicó la temucana quien pese a sufrir una artritis reumatoide que la mantiene postrada en cama, llegó a votar en una ambulancia del Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis). 

Durante el día conocimos el caso del candidato a Concejal por Ollagüe, Luis Fernández Condori, quien fue detenido en la madrugada por conducir en estado de ebriedad aún existiendo Ley Seca debido a las Municipales. El representante del Pacto Alternativa Democrática, Subpacto Liberales e Independientes del Partido Liberal fue encontrado con 0,88 gramos del alcohol en el cuerpo mientras conducía desde la localidad de Ascotan a Ollagüe.

 

En el colegio Rancagua, de Arica, los vocales de la mesa 129 estaban tan aburidos que se pasaron la tarde jugando PlayStation.

 Y estos vocales ya han sido seleccionados tantas veces que ya tienen un grupo de Whatsapp y para hacer evidente su molestia, esperaron a los votantes (que ya los conocen) sin polera y con el número que indicaba la cantidad de elecciones que llevan en el puesto.

SEGUIR LEYENDO