Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 28 de marzo de 2018

Revelan verdadera causa de muerte de Prince

La información del informe pericial fue filtrada por The Associated Press y los resultados son impactantes. La investigación de la muerte del compositor de 'Purple Rain' sigue activa.

Impactantes resultaron las filtraciones del informe médico que devela la real causa de muerte de Prince. El cantante fallecido en Minnesota tenía un nivel extremadamente alto de un potente opioide sintético en su cuerpo al momento de morir en abril de 2016.

La información confidencial, filtrada por The Associated Press, fue publicada a menos de una semana de que el fiscal del condado de Carver, Mark Metz, declarara que la investigación de la muerte de Prince sigue activa. Metz todavía está decidiendo si acusar o no a alguien de delito.

La Oficina Forense de Ramsey, Minnesota, dictaminó "toxicidad por fentanilo" como la causa de la muerte del músico superestrella en su informe de autopsia en junio de 2016. También consignó que su muerte fue un accidente y no proporcionó detalles sobre la concentración de la droga "autoadministrada" en su cuerpo.

Esto hasta que se supiera confidencialmente que "la concentración de fentanilo en la sangre de Prince fue de 67,8 microgramos por litro". En contraste el informe destaca que hasta el momento "se han documentado muertes en personas con niveles sanguíneos que van de tres a 58 microgramos por litro".

"La cantidad en su sangre es extremadamente alta, incluso para alguien que es un paciente con dolor crónico y que ocupa parches de fentanilo", afirmó el doctor Lewis Nelson, decano de la Facultad de Medicina de Rutgers.

 

SEGUIR LEYENDO