Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 6 de junio de 2017

Revelan que Noel Gallagher donó millonaria suma a las víctimas de Manchester

El ex compositor de Oasis entregó las regalías de Don't Look Back In Anger a los afectados por el ataque.

Se rumoreaba que Oasis por fin se reuniría en el concierto en beneficio de las víctimas de los atentados de Manchester, pero finalmente solo Liam Gallagher apareció. Tanto fanáticos como el propio Liam expresaron decepción y rabia por la ausencia de Noel Gallagher, a tal punto que Coldplay tuvo que salir a defenderlo y explicar que el músico se excusó con anterioridad y dio permiso para tocar sus canciones en el evento.

Sin embargo, los gestos de generosidad de Noel fueron mucho más allá de lo que se sabía hasta ahora. Según reveló el conductor Gordon Smart en su programa en Radio X (vía NME), el mayor de los Gallagher hizo una considerable donación a las víctimas, renunciando a todas las regalías que genere la canción Don't Look Back In Anger, que se ha convertido en una especie de himno no oficial ante la tragedia. De hecho, Gallagher tomó esa acción mucho antes de que se organizara el show benéfico de Ariana Grande:

"He visto algunos titulares desagradables sobre Noel porque no participó del concierto del fin de semana. Quiero hacer lo correcto y decir, y no creo que nadie sepa esto porque estoy seguro de que él no lo va a mencionar en público, que me enteré que apenas Don't Look Back In Anger comenzó a sonar en las vigilias y eventos, Noel se encargó de que todas las regalías de la canción fueran a parar a las familias afectadas (por el atentado). Esto fue antes de que cualquier show benéfico fuese mencionado.

Me parece incorrecto que Noel esté siendo atacado por no haber sido parte de un evento en el que él nunca iba a aparecer. Es una lástima que la atención se haya ido lejos de esa ocasión especial. Pero ahí lo tienen, es cierto. Dio su bendición para usar las canciones. Muchos importantes músicos de Manchester no pudieron tocar en el concierto benéfico, pero ningún otro ha sido atacado por el piso".

Smart tiene un punto: Ni Morrissey ni los Stone Roses ni New Order han sido criticados en redes sociales por no aparecer en el evento. 

SEGUIR LEYENDO