Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 22 de marzo de 2017

Revelan OTRO final alternativo de Star Wars: Rogue One

El destino del antagonista principal iba a ser distinto en un borrador del guion.

(SPOILERS: Se discutirán detalles del final de Rogue One. No digan que no les avisamos)

Mucho se ha conversado sobre las evidencias de que Star Wars: Rogue One terminaba de una forma bastante distinta a la deprimente pero satisfactoria conclusión que se mostró en pantalla. Como sabrán todos los que la vieron (¡SPOILERS!) todos y cada uno de los protagonistas de la cinta mueren en el último acto, pero no antes de lograr transmitir los planos de la Estrella De La Muerte y dar pie a los eventos de la Star Wars original.

Escenas de trailers previos al estreno y confesiones del director y los guionistas revelaron eventualmente que uno de los cortes de 'Rogue One' salvaba las vidas de Jyn Erso (Felicity Jones) y Cassian Andor (Diego Luna), aunque finalmente se concluyó que sería más honesto que también fallecieran en el climax (el cual fue re-filmado casi completamente antes del estreno). Sin embargo, ese no fue el único final alternativo que se manejó.

Según reveló a Entertainment Weekly el guionista original de Rogue One, Gary Whitta, la escena que se descartó era una nueva aparición de Darth Vader y un destino distinto para Orson Krennic (Ben Mendelsohn), el hombre encargado del desarrollo de la Estrella De La Muerte y antagonista principal de la película.

En la cinta, Krennic recibe la última humillación al morir luego de que la propia Estrella De La Muerte, bajo las órdenes del Grand Moff Tarkin, destruyera la zona del planeta en donde se encontraba intentando detener al grupo de Rebeldes. Sin embargo, el villano tenía originalmente un destino aún más patético.

Según Whitta, su borrador inicial contemplaba que Krennic sobreviviera a la exposión causada por el arma interplanetaria (escondiéndose en algún lugar) para luego ser rescatado por las fuerzas imperiales. En esa versión, Krennic creía que el Imperio le reconocería sus esfuerzos en el desarrollo de la Estrella y su buen funcionamiento. Sin embargo, el hombre es brutalmente asesinado por Darth Vader por su fracaso a la hora de proteger los planos.

Whitta explicó que la escena fue finalmente descartada porque era poco creíble que cualquiera hubiese sobrevivido a la potencia de múltiples bombas de hidrógeno que representa el rayo de la Estrella De La Muerte. Si bien concordamos absolutamente, también habría sido genial ver a Vader ser el cruel monstruo que representa en sus dos apariciones en Rogue One. Al menos tuvimos esto, una de las mejores escenas de toda la saga:

SEGUIR LEYENDO