Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 4 de julio de 2018

Revelan el truco secreto que usó Pickford para atajarle los penales a Colombia

El arquero inglés contó con la ayuda de un pequeño torpedo durante la definición del partido mundialero.

Tras la infartante tanda de penales que definió la clasificación de Inglaterra por sobre Colombia a cuartos de final de Rusia 2018, el portero inglés Jordan Pickford se alzó como el gran héroe de su selección, atajando un penal clave en la tanda final para darle la clasificación a Inglaterra.

Pickford reveló después que se había estudiado los patrones de penales de sus rivales para romper por fin con la maldición inglesa, que siempre pierden en mundiales cuando tienen que definir desde los 12 pasos. Sin embargo, contó con una ayuda extra. 

Según el Mirror, a Pickford se le dio una botella de agua distinta a la de todas sus compañeros antes de la tanda de penales. Acorde a la publicación, esta fue entregada por el preparador de arqueros inglés, Martyn Margetson, quien incluyó en la botella un pequeño truco: Un torpedo con las tendencias de los jugadores colombianos a la hora de patear penales, especificando a qué lado pateaba cada uno.

Esto habría ayudado a Pickford a elegir dónde tirarse en cada tiro, aunque Colombia igual logró meter 3 penales. De todos modos, la ayuda pudo haber sido decisiva. 

SEGUIR LEYENDO
Tags: Rusia 2018