Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 4 de abril de 2017

Revelan el final alternativo de la primera 'Alien'

Ridley Scott tenía pensado un desenlace mucho más oscuro para su clásico de 1979.

Hace casi 40 años, Ridley Scott marcó un hito en la historia del cine (y le dio pesadillas al público por décadas venideras) con su exitoso debut con 'Alien', una cinta presentada originalmente como 'Tiburón...pero en el espacio' que se elevó gracias a una dirección y diseño de arte espectacular, además de provocadoras ideas sobre la sexualidad agresiva y los estereotipos de género.

A diferencia de sus múltiples secuelas, la 'Alien' original enfrentó a la tripulación de una nave de carga contra un solo alienígena, quien los elimina uno por uno hasta que solo Ellen Ripley (la gran Sigourney Weaver) queda de pie para enfrentarse a la brutal criatura que masacró a sus compañeros.

Como cualquiera que esté ligeramente familiarizado con la saga sabrá, Ripley finalmente sobrevive al encuentro con el Alien y protagoniza otras 3 películas de la saga, convirtiéndose en una de las heroínas más inesperadas e icónicas del cine. Sin embargo, este no siempre iba a ser el caso.

Scott reveló originalmente que su final para 'Alien' era aún más oscuro de lo que se exhibió en pantalla. En entrevista con Entertainment Weekly, el cineasta reveló que la escena final, en donde Ripley le dispara un harpón a la criatura y la envía volando hacia el espacio exterior, iba a transcurrir de una forma bastante distinta: "Mi idea es que el Alien entrara y Ripley le disparara con el harpón, pero esto no le afectaba en nada, por lo que la criatura rompe su casco y le arranca la cabeza. Después veríamos al Alien controlando la consola de mando e imitando la voz del capitán Dallas diciendo 'me desconecto'".

Esto podría haber sido un final apropiado para una película sobre violencia imparable, pero nos habría quitado a uno de los mejores personajes del cine. Además, está el detalle que los Alien no hablan. Para fortuna, Scott dijo que apenas propuso esa idea, un ejecutivo de Fox llegó al set y amenazó con despedirlo en el lugar si no cambiara el desenlace a algo un poco más esperanzador. Finalmente fue para mejor.

SEGUIR LEYENDO