Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 10 de agosto de 2015

Revelan el diario de vida de Heath Ledger para su papel como The Joker

El actor llevó un perturbador registro de su transformación en el enemigo más famoso de Batman.

Imagen foto_00000001Estamos bastante convencidos de que El Caballero De La Noche es la mejor película de superhéroes de todos los tiempos, y gran parte de eso tiene que ver con que Heath Ledger construyó al Joker definitivo en la pantalla grande, un antagonista imposible de olvidar. 

El actor, que falleció de sobredosis de medicamentos a principios de 2008 (antes del estreno de la película) cautivó al público con su intimidante interpretación del villano más infame del universo de Batman, ganando incluso un premio Oscar por su actuación. Sin embargo, con la gloria póstuma también surgieron rumores sobre el deterioro de su estado mental por ponerse tanto en la cabeza del payaso.

De hecho, Ledger se tomó tan en serio su papel que se encerró un mes en una habitación de hotel a practicar su voz y gestos, incluso llevando un diario de vida acerca de los pensamientos del Joker.

"Eso era típico de Heath para cualquier película. Se sumergía en sus personajes, supongo que esto fue llevarlo a otro nivel", declara el padre del actor en Heath Ledger: Too Young To Die, un nuevo documental acerca de la vida del actor y que revela pasajes inéditos de este diario del 'Guasón'.

El documento incluye frases enigmáticas, payasos y varias imágenes de Alex DeLarge, el personaje principal de la película de Stanley Kubrick “La Naranja Mecánica” y que inspiró varios de los manerismos del Joker de Ledger. Puedes ver el video a continuación:

SEGUIR LEYENDO