Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 17 de octubre de 2017

Revelan cómo era la escena censurada en 'It' por ser demasiado perturbadora

Pennywise se mostraba más monstruoso que nunca en la secuencia eliminada.

Todas las películas tienen escenas enteras que son eliminadas, ya sea por motivos de tiempo o porque se determina que no encajan o aportan lo suficiente a la historia como para ser incluidas. Sin embargo, la reciente 'IT', que ya se perfila como una de las películas de horror más exitosas de todos los tiempos, debió dejar una secuencia afuera por una particular razón: Se determinó que era demasiado perturbadora.

Desde hace un tiempo que los miembros del reparto se han referido a esta infame escena, pero fue ahora que se filtró el contenido que finalmente no apareció en la película 1. En Reddit comenzó a circular un borrador de guión en donde se describe la secuencia, ambientada en el pueblo de Derry durante 1637 en donde una forma primitiva del payaso Pennywise devora a un bebé tras hacer un trato con su madre.

El fragmento de libreto, confirmado como genuino por Bloody Disgusting, cuenta de una mujer que es confrontada por un demonio en su hogar, el cual resulta ser una versión todavía deforme de Pennywise. Éste le exige a la mujer que entregue a su bebé a cambio de que le perdone la vida del resto de su familia, a lo que la señora accede a regañadientes. Pennywise ordena que la mujer mire a la chimenea mientras este consume al bebé, lo que ocurre fuera de escena, aunque se puede escuchar el sonido de llantos del pequeño y luego crujidos de los dientes del monstruoso ser comiéndoselo, mientras la cámara se enfoca en el rostro de dolor de la madre. 

Esta escena pretendía ser una especie de 'historia de origen' de la malévola figura, apuntando además su tendencia de hacer tratos con sus víctimas (en la cinta intenta hacer algo similar con los amigos de uno de los protagonistas). Considerando que el actor Bill Skarsgard aseguró que esta escena sí fue filmada, quizás finalmente aparezca en la secuela que se estrenará en el 2019. Puedes leerla completa (en inglés) aquí.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Stephen King