Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 1 de abril de 2017

RESEÑA: Weichafe ofreció aplanador show en Lollapalooza Chile 2017

La banda nacional encendió desde temprano al público del Parque O'Higgins con un repertorio que unió la tradición nacional con lo mejor del rock pesado.

Por Ignacio De La Maza

Los asistentes al primer día de Lollapalooza Chile 2017 no tuvieron que esperar demasiado para que los ánimos se encendieran en el Parque O'Higgins. Corriendo con la ventaja de tener a un público devoto del rock pesado esperando desde temprano al show de Metallica, Weichafe ofreció un espectáculo de categoría y potencia, parándose orgullosamente como representantes del producto local.

Exhibiendo pancartas con mensajes políticos en favor del aborto y en contra de la privatización del agua, la agrupación liderada por Angelo Pierattini dejó en claro su lugar privilegiado como íconos del rock pesado chileno manejando a una audiencia ferviente con guitarras sonando a todo volumen y canciones de toda su carrera, incluyendo selecciones de su fantástico disco nuevo, Mundo Hostil (2016).

Con guiños a Los Prisioneros (un potente cover de Estrechez de Corazón) y referencias a Los Jaivas, Violeta Parra y Iron Maiden, Weichafe dejó en claro que lo suyo es unir puentes entre las influencias extranjeras de su música y el repertorio nacional que inevitablemente permea a las bandas que nacen en estas tierras. De cara a su viaje a México, no podrían haber dado una demostración más sólida de vigencia. 

Imagen foto_00000002

SEGUIR LEYENDO