Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 23 de diciembre de 2015

Republicanos en EEUU apoyan bombardear ciudad ficticia de Aladino, según encuesta

Un preocupante número de sondeados se mostró a favor de que el gobierno de Estados Unidos ataque al inexistente reino de Agrabah.

Imagen foto_00000001Vivimos en un mundo en donde un multimillonario racista, ignorante y peligroso como Donald Trump es la carta más viable del Partido Republicano para competir por la presidencia de los Estados Unidos ¿Cómo pasa algo así? Bueno, no es de extrañar si algunos de sus partidarios están de acuerdo con involucrar a su país en una guerra con un reino ficticio extraído de una película de Disney.

Según un sondeo del Public Policy Polling, un 30% de los republicanos interrogados en una reciente encuesta respaldarían un eventual bombardeo estadounidense en Agrabah. Claro, el problema está en que Agrabah es la ciudad en donde transcurre la película Aladino, no existe en el mundo real y mucho menos es un enemigo de los Estados Unidos. Un 57% de los republicanos dijeron 'no saber', y solo un 13% se opuso directamente. 

Por otro lado, puede ser un problema de ignorancia general. La misma pregunta fue aplicada a simpatizantes del partido Demócrata (el mismo de Barack Obama) y si bien sus resultados fueron mejores, tampoco fueron auspiciosos: Un 19% de ellos también dijo estar de acuerdo con el ataque contra el inexistente reino. 

Siendo justos, la muestra solo contempló a poco más de 500 republicanos, aunque otros resultados de la encuesta tampoco son alentadores. Un 54% de los sondeados también está de acuerdo con la propuesta de Donald Trump de prohibirle el ingreso a todos los musulmanes a Estados Unidos. Eso explica muchas cosas.

Pueden dormir tranquilos sabiendo que Agrabah no es una amenaza para nadie, al menos que consideres las lámpars mágicas como armas de destrucción masiva (que puede ser) o esa vez en la que el consejero del Sultán intentó tomarse el poder y después se convirtió en serpiente gigante. La mayoría del tiempo la pasan cantando:

 

SEGUIR LEYENDO