Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 31 de enero de 2018

Representante de Metallica explicó cómo triplicaron el precio de entradas de sus conciertos

Los tickets para ver a la legendaria banda han subido considerablemente de valor en los últimos años.

Si has notado que los conciertos están 'más caros' que de costumbre, esto no es un accidente: Las bandas efectivamente han estado aumentado sus tarifas durante los últimos años, aunque este proceso viene gestándose desde hace un buen tiempo.

Así lo explicó Peter Mensch, el representante de Metallica, quien reveló que los tickets para ver a la banda de San Francisco han triplicado su valor en años recientes ¿Por qué? Porque la piratería, el alza de Napster y, posteriormente, los servicios de streaming, pusieron el foco en la música en vivo a la hora de generar ganancias. En referencia al más reciente tour de la banda, Mensch contó a la BBC (vía Ultimate Classic Rock):

"La demanda (por entradas) estaba por los cielos, y los precios pronto reflejaron eso. No habíamos hecho un álbum en años. A eso nos dedicamos: Tocamos frente a los fans... Hicimos algunas pruebas en los últimos años. Nos dimos cuenta que los precios de los tickets de Metallica podían ser mucho más costosos, y lo cobramos. No hubo ninguna queja por parte del público. Shows que antes generaban X ganancias ahora generan 3X. Eso lo cambió todo".

Una estrategia lógica para una banda que quiere ganar dinero con su trabajo, aunque es probable que los fans no se tomen esa clase de razonamientos con mucho humor.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Metallica