Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 10 de febrero de 2016

Réplica del Titanic zarpará en el 2018

Millonario australiano ordenó la reconstrucción del barco accidentado más famoso de todos los tiempos.

Imagen foto_00000001Probablemente sea culpa de James Cameron (y Leonardo DiCaprio), pero a la cultura pop realmente le gusta el Titanic. Bueno, probablemente a nadie le gusta más que a Clive Palmer, un multimillonario australiano que ordenó la construcción de una réplica casi exacta del famoso barco, pero sin la parte en la que se hunde en medio del Atlántico dejando a más de 1.500 fallecidos, como pasó en 1912.

Claro, el Titanic II contará con sistemas de navegación satelital, estándares modernos de evacuación, control satelital, y un montón de otros elementos que probablemente habrían evitado que el barco original chocara con el Iceberg que resultó ser su ruina. Además, incluye 840 cabinas con capacidad total para 2.400 pasajeros, baños turcos, spa, y gimnasio. Jack y Rose solo tenían una tabla. 

El plan de Palmer era que el renovado navío zarpara una vez más por el Atlántico este año, pero el proyecto fue retrasado hasta el 2018, probablemente para asegurarse de que no haya ninguna posibilidad de accidentes que transformen la existencia del Titanic II en una cruel ironía.

Familiares de las víctimas originales de la tragedia han catalogado la movida como insensible, pero la compañía detrás del barco insiste en que la recepción del público ha sido extremadamente positiva, con algunas personas ofreciendo cifras millonarias para estar entre los primeros pasajeros (seguramente para ser los primeros en recrear la escena del 'rey del mundo'). En fin ¿Qué puede salir mal?

SEGUIR LEYENDO