Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 26 de abril de 2016

Remake de It ya tiene fecha de estreno

La nueva adaptación de la novela de Stephen King llegará a los cines en el 2017.

Tras años de problemas de producción, el remake de It parece estar por fin en tierra derecha. La nueva adaptación cinematográfica de la novela de Stephen King, acerca de un grupo de amigos que es aterrorizado por una entidad maligna (en forma de payaso asesino), perdió en el último año a su director y protagonista, pero aún así Warner Bros ya tiene fecha para su estreno: 8 de septiembre del 2017, según reportó Deadline.

Esta será la segunda versión del libro en la pantalla, tras haber sido adaptada por primera vez como una película para la TV en 1990, cuando Tim Curry espantó a toda una generación con su perturbadora interpretación del monstruo titular, que también se hacía llamar 'Pennywise el payaso bailarín'. La nueva cinta iba a ser dirigida originalmente por Cary Fukunaga (True Detective, temporada 1), quien eventualmente abandonó la producción acusando que el estudio lo estaba obligando a hacer una cinta de horror 'más convencional'. A cambio, el argentino Andrés Muschietti (Mamá) fue llamado para reemplazarlo detrás de cámara.

Pese a que todavía no se sabe nada de los guionistas ni el reparto principal, el propio King aseguró hace algunos días que el rodaje de It comenzará 'muy pronto'. Al igual que la película original (y la novela), la nueva cinta estará dividida en 2 partes: Una siguiendo a los protagonistas de niños cuando se encuentran por primera vez con el misterioso monstruo, y otra en donde los mismos chicos son ahora adultos y deben reunirse para enfrentar a It/Pennywise de una vez por todas. 

En general los remakes de obras clásicas no son muy satisfactorios, y es difícil imaginarse al payaso asesino sin pensar en el gran Tim Curry, pero para qué ponerse en mala mentalidad antes de tiempo. En septiembre del 2017 sabremos qué sale de todo esto.

SEGUIR LEYENDO