Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 25 de enero de 2018

'Reloj del Apocalipsis' marcó 2 minutos antes de medianoche, advirtiendo una catástrofe mundial

Científicos advierten que la tensión mundial, proliferación nuclear y el alza de Donald Trump han dejado al mundo en su estado más vulnerable en más de 60 años.

En 1984, Iron Maiden inmortalizó al 'Reloj Del Apocalipsis' en la canción '2 Minutes To Midnight', en donde recordaban la fecha en 1953 en donde el aparato alcanzó, bueno, 2 minutos para la medianoche.

Primero, algo de contexto: El 'Reloj del Apocalipsis' es una herramienta que se utiliza para representar qué tan próxima está la humanidad de vivir un cataclismo mundial (ya sea un holocausto nuclear u otro desastre provocado por la influencia del ser humano). Mientras más cerca está la manilla de medianoche, más probabilidades hay de que un evento devastador pueda ocurrir. Y en 1953, el reloj alcanzó su mayor cercanía a la medianoche, con solo 2 minutos de distancia.

Esa 'hora' no se había repetido hasta este 2018, en donde los encargados del reloj, el 'Boletín de Científicos Atómicos', volvieron a poner las manillas a solo 2 minutos de la hora final. Según explicaron, esto se debió debido al reciente aumento de discursos sobre armas nucleares, el peligro de Corea del Norte, el armamento en China y, obvio, las declaraciones incendiarias y provocadoras de Donald Trump.

La última vez que el reloj marcó esta hora, en 1953, fue cuando Estados Unidos y la Unión Soviética comenzaron a hacer pruebas con bombas de hidrógeno, lo que definitivamente no es una buena señal para el día de hoy. 

SEGUIR LEYENDO

Te puede interesar