Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 16 de agosto de 2017

Reinaldo "Choro" Navia: "El próximo año comienzo la carrera como Director Técnico"

El recordado ex delantero conversó con Sonar en el marco de un nuevo aniversario del "decano" del fútbol chileno: Santiago Wanderers de Valparaíso.

Santiago Wanderers de Valparaíso sigue más vivo que nunca en su aniversario 125°. Por ello, en EPA! tomamos contacto con uno de sus referentes histórico: Reinaldo "Choro" Navia, quien nos contó de su vida radicado en México y nos adelanto sus planes a futuro, los cuales siempre lo mantienen ligado al fútbol.

"Fue un honor, un placer, un orgullo jugar en Wanderers. Llegué a los 8 años y me tocó vivir momentos lindos, malos, alegrías, tristeza. Feliz de cumplir años y que Wanderers siga creciendo"

¿Cuál es el mejor recuerdo? "Sin duda el ascenso a Primera División el año 95'; fue mi debut a nivel profesional. Haber subido fue algo hermoso, con 17 años. Me quedo con ese momento y lo enmarcaría en un cuadro".

A la hora de recordar sus mejores goles, el "Choro" no tiene dudas. "Me quedo con uno que le hice a Colo Colo de 'chilena'; otro muy hermoso a La UC. Esos fueron los que más me marcaron, también uno que le hice a la U, mi último partido con Wanderers en el Nacional".

Sobre su actualidad, Navia asegura que mantiene contacto con algunos exponentes míticos del elenco porteño.

"Tengo posibilidad de hablr con algunos. Vivo acá en Guadalajara, pero he tenido posibilidad de escribirnos con Moisés Villarroel y con el "Chico" David Pizarro. Nos conocemos desde muy pequeños, cuando entramos a 'caturritos'.

Y sobre el cierre, anuncia que quiere explorar su faceta como entrenador. "Trabajo en Univisión Deportes-Radio, a veces me tocá la TV. Tengo una escuela de fútbol desde hace 4 años. Me divierto mucho con los chicos. El próximo año comienzo la carrera de técnico, sería lindo hacerlo acá en México o en Chile. Es algo que quiere ejercer y desarrollarlo como lo hice como futbolista".

ESCUCHA ACÁ LA ENTREVISTA COMPLETA

SEGUIR LEYENDO