Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 13 de julio de 2017

Reedición de OK Computer esconde un secreto solo visible con un computador ochentero

Radiohead decidió jugarle una insólita broma a los fanáticos a través de OKNOTOK.

Radiohead es una banda ambiciosa y OK Computer uno de sus discos más escrutados. Durante 20 años, los fanáticos han intentado dilucidar sus múltiples (y a veces inexistentes) secretos, desde los aparentes mensajes ocultos en su portada hasta la forma en la que, supuestamente, se sincroniza perfecto con otros álbumes de la banda.

Ahora, junto con la reedición de OKNOTOK, los de Oxford decidieron jugar una broma incluyendo otro misterio para sus seguidores más obsesivos. En la versión especial del álbum se incluye un cassette con numerosos demos y rarezas de la banda, pero en sus últimos dos minutos reproduce una extraña estática. 

Resulta que un usuario de Reddit descubrió que esta 'estática' es realmente el tono del computador ZX Spectrum, una popular máquina doméstica de los años 80. Como es poco probable que tú o tus conocidos tengan un modelo así en sus casas, el usuario usó un emulador para filtrar el sonido, el cual resulta que corresponde a un código visible a través del Spectrum.

Resulta que el sonido se traduce en un mensaje, que incluye la fecha '19 de diciembre de 1996', los nombres del quinteto de Oxford, colores varios y una referencia a un tal 'Syd' (¿Syd Barrett?) además de un texto que te felicita por encontrar el mensaje secreto.

Si esto hubiese ocurrido en 1997, probablemente se habría transformado en una fascinante leyenda urbana. Sin embargo, alguien ya grabó un video con el mensaje y lo subió a Youtube. Lo puedes ver aquí abajo:

 

SEGUIR LEYENDO
Tags: Radiohead