Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 2 de febrero de 2015

Red Hot Chili Peppers trabaja con productor de U2 y Black Keys

Los reyes del Funk californiano se encuentran bajo la tutela de Danger Mouse para nuevo álbum.

Imagen foto_00000002

Hace un buen tiempo que no escuchamos nada concreto de los Red Hot Chili Peppers, pero aparentemente no tendremos que esperar mucho más. El cuarteto californiano ha prometido en numerosas ocasiones que su nuevo álbum llegará a las tiendas durante este año, adelantando que se trata de una colección de canciones "introspectiva" y "bailable". Pese a que los detalles específicos se han mantenido bajo llave, hoy revelaron el nombre de quien estará a cargo de la producción de este disco "distinto": Danger Mouse.

"¿Quién?" preguntan miles de fanáticos al unísono: El nombre artístico de Brian Burton, Danger Mouse se ha convertido en uno de los productores más cotizados de la industria en el siglo XXI, con un currículum que incluye trabajos para Gorillaz, Beck, Gnarls Barkley, los Black Keys y el más reciente disco de U2. "Nos ha desafiado a encontrar nuevas formas de presentar nuestra música", escribió Flea en un tweet que fue posteriormente eliminado, aparentemente porque todavía no era el momento de hacer el anuncio.

De concretarse la noticia, sería la primera vez desde Blood Sugar Sex Magik (1991) que los RHCP no reclutan a Rick Rubin para supervisar su proceso de trabajo. Quizás esto le trae un necesario nuevo aire a los Chili Peppers, luego del poco inspirado I'm With You (2011).

 

SEGUIR LEYENDO