Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 20 de junio de 2016

Red Hot Chili Peppers: "Hoy en día solo queda rebelarse contra Donald Trump"

Integrantes de la banda californiana comentaron la situación política que vive su país, especialmente gracias a la candidatura de Trump.

La semana pasada se vio marcada por el lanzamiento del nuevo disco de Red Hot Chili Peppers que, antes de estrenar el álbum se dieron el tiempo para comentar el presente de la política estadounidense (y cantar en un auto, salvar una niña y mostrar su nuevo video clip), haciendo un especial énfasis en el candidato más rojo -literalmente hablando- de la carrera por la Casa Blanca.

En la entrevista previa al lanzamiento, el baterista de la banda californiana, Chad Smith, comentó la relación que tiene con la candidatura de Donald Trump. "No tenemos 20 años ya. Aquel sentimiento genuino siempre nos acompañará. A mis 54 años, me inspira la música y la familia. Mis valores son muy diferentes a los que tenía entonces. Lógicamente, siempre busco cosas que me inspiren en la vida. ¿Pero rebelarse? Hoy en día solo queda rebelarse contra Donald Trump".

Además, agregó que le aterroriza la idea de que el candidato republicano llegara a la Casa Blanca. "Eso te hace reflexionar sobre dónde estamos como cultura y sociedad. No puedo creer que haya llegado tan lejos. ¿Pero sabes cómo lo ha hecho? Porque todos hablamos de él", destacó el mayor de los Red Hot Chili Peppers.

Por otra parte, Josh Klinghoffer -guitarrista de la banda- agregó que "lo que da verdaderamente miedo es que parece que él es el rebelde", explicando que, según él, eso es lo que se consigue "cuando te quedas sin cosas por las que protestar".

Klinghoffer también argumenta que, aunque él es partidario de Bernie Sanders -contrincante de Trump- considera que el multimillonario es "mucho más ruidoso, ofensivo y ridículo" y que termina siendo el que llama más la atención entre la gente.

Acerca de la relación que tienen con México, Smith agregó que "soy residente en Los Ángeles y la cultura mexicana es muy importante aquí. Es la fábrica de esta comunidad. He vivido en México y tengo casa allí desde hace 10 años, así que es un lugar que amo. En nuestras letras siempre hemos hablado de amor y respeto al prójimo".

En "The Getaway", la banda hace una referencia a México en la letra que Anthony Kiedis hizo para "We Turn Red":

"Mexico, you are my neighbor
Home of the let's be braver
Give me all your sick and your tired
Races that we admire"

"México, eres mi vecino,
Hogar de los 'seamos más valientes'
Dame a todos los que están hartos
Razas a las que admiramos
".

SEGUIR LEYENDO