Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Martes 22 de marzo de 2016

Red Hot Chili Peppers está terminando su disco con productor de Radiohead

Nigel Godrich fue reclutado por los californianos para darle los toques finales a su nuevo álbum de estudio.

Han pasado 5 años desde el último álbum de Red Hot Chili Peppers. La mediocre recepción de I'm With You (2011) parece haber puesto a los californianos en un punto de inflexión, decidiendo por primera vez desde Mother's Milk (1989) trabajar con un productor que no sea Rick Rubin. De hecho, si le creemos a las palabras de los propios músicos, su nuevo trabajo es un esfuerzo consciente por distanciarse de su clásico sonido funk rock, con mayores momentos de 'introspección' pero también con tonos 'bailables'

Al menos por la elección de colaboradores, uno tiende a creerle a los RHCP en esta pasada: El cuarteto ha estado grabando el disco por más de 2 años, bajo la producción de Danger Mouse (Gorillaz, Beck, The Black Keys), pero ahora sumaron a un nuevo e inesperado asociado: Nigel Godrich, más conocido como el productor histórico de Radiohead, considerado como el 'sexto' miembro de los de Oxford.

Según reveló el batero Chad Smith, Godrich fue reclutado para realizar la mezcla final del álbum, lo que no solo abre la puerta a la posibilidad de escuchar a los Chili Peppers como no lo hemos hecho antes sino que además indica que la placa ya está en etapa final, por lo que no sería extraño un anuncio de lanzamiento en los próximos meses. Quién sabe, quizás recuperan la forma que perdieron tras la salida de John Frusciante en el 2009. 

SEGUIR LEYENDO