Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 24 de diciembre de 2015

RECOMENDADO SONAR | Nuestras películas imperdibles para esta Navidad

Desde 'Mi Pobre Angelito' hasta 'El Regalo Prometido', los clásicos cinéfilos imperdibles de estas fechas.

Por Ignacio De La Maza

Es Navidad y eso significa que la tele va a estar raptada por una avalancha de películas temáticas durante el fin de semana. Considerando que hay un número no menor de películas navideñas terribles, a veces es bueno acordarse de aquellas que cumplen su cometido y funcionan como diversión infalible en esta época. Para ayudar a programarse en estas tardes en donde te quedarás en cama con tu familia o seres queridos, en Sonar FM te recomendamos nuestros 9 clásicos navideños favoritos.

Duro De Matar

Imagen foto_00000001

Nada grita más ‘Navidad’ que un policía desbaratando SOLO a toda una red terrorista en medio de una toma de rehenes. John McClane es uno de los héroes de acción más perdurables del cine y su primera aventura es un cuento navideño moderno: Básicamente un hombre recuperando a su familia y redescubriendo su valor en el mundo, pero mientras golpea a villanos en la cara. Nada mejor.

Mi Pobre Angelito

Imagen foto_00000002Sí, probablemente Kevin McCallister creció para ser un hombre extremadamente perturbado y la negligencia de su madre es una de las más horrorosas en la historia del cine (olvidar a tu hijo en Navidad, 2 VECES), pero hay algo encantador en las desventuras de Mi Pobre Angelito. El niño Kevin es particularmente ingenioso para espantar a los 2 ladrones que desafortunadamente intentan robar en su casa, y el humor físico es de primera categoría.

El Regalo Prometido

Imagen foto_00000020INFALTABLE en la TV durante la época navideña (hagan la prueba, en más de una ocasión habrán al menos 2 canales dándola al mismo tiempo), Arnold Schwarzenegger emprende una aventura para conseguirle a su ignorado hijo una cotizada figura de acción en plena época de compras de Navidad. Aquí en Sonar creemos que el señor Schwarzenegger tiene dotes cómicos subvalorados, los cuales son utilizados de manera espectacular en esta liviana pero divertida cinta.

Gremlins

Imagen foto_00000004Una de las cintas navideñas más subversivas de todos los tiempos, Gremlins reemplaza a las historias de Viejos Pascueros y espíritu festivo con un cuento escalofriante (y frecuentemente para llorar de la risa) de un joven que recibe a una misteriosa criatura de regalo de Navidad, un ser peludo y amable que al entrar en contacto con el agua se multiplica en varias criaturas horrorosas que aterrorizan a un pueblo nevado. Más violenta que la película de Navidad típica, pero totalmente inolvidable.

Elf

Imagen foto_00000005Elf podría ser una película insufrible de no ser por la actuación comprometida de Will Ferrell como el personaje titular, un humano que es criado como duende del Viejo Pascuero en el Polo Norte que decide viajar a Nueva York para encontrarse con su verdadero padre, un despiadado hombre de negocios. Imposible que no te deje una sonrisa en la cara.

El Extraño Mundo de Jack

Imagen foto_00000006Otro clásico imperdible en esta época, un logro audiovisual increíble y una de las películas más fascinantes que se hayan hecho. La historia de Jack Skellington, el rey del Halloween que se enamora de la tradición de la Navidad con consecuencias desastrosas, es un viaje lleno de imaginación y números musicales inolvidables, en una película que es tan entretenida como llena de ideas.

Ojos Bien Cerrados

Imagen foto_00000007La última cinta que alcanzó a completar Stanley Kubrick es una joya subvalorada, que a través de la imaginería constante de la Navidad (es un hecho famoso que hay un árbol navideño en casi todas las escenas) revela duras reflexiones sobre la sexualidad, la vida hogareña y las relaciones de pareja. Tom Cruise encarna a un doctor que, después de enterarse que su esposa ha contemplado la infidelidad, desciende en un espiral hacia el Nueva York más profundo en un viaje sexual de pesadilla (es difícil hacerle justicia a la trama reduciéndola a una sinopsis). No es particularmente festiva y es probablemente la única película de esta lista que te deja profundamente deprimido, pero es un trabajo maestro de un director único.

Milagro en la Calle 34

Imagen foto_00000008Sí, es melosa. Sí, es excesivamente afable. Pero también es conmovedora a más no poder, y la interpretación de Richard Attenborough como un anciano que asegura ser el verdadero Santa Claus es algo que te llena de espíritu navideño. Finalmente, eso hacen las mejores películas de esta época.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Navidad