Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 26 de octubre de 2018

RECOMENDADO SONAR | Las mejores películas de terror que puedes encontrar en Netflix

Desde festivales de sangre a horror más psicológico, algo para todos los gustos del cine de género.

Por Ignacio De La Maza

Las películas de terror son lo máximo, pero muchas veces el género es utilizado como una excusa para despachar cintas sin mucho presupuesto ni amor por el arte. 

Por eso, elegir una cinta de horror puede ser un dolor de cabeza ¿Estoy seleccionando una obra maestra o una película insoportablemente mala? 

Para ordenar un poco la cosa en Halloween y como sabemos que varios de ustedes usan Netflix, vimos básicamente todas las películas de terror que hay en la plataforma de streaming (de nada) y seleccionamos las mejores (de nada de nuevo).

Desde festivales de sangre hasta horror psicológico, hay un poco para todos los gustos:

Green Room

Una banda punk se ve confrontada a un letal grupo de neonazis tras toparse con una escena del crimen que no debían ver. El director Jeremy Saulnier encuentra múltiples formas para mostrarte el efecto que hojas afiladas, armas punzantes y dientes pueden ejercer en el cuerpo humano, en una cinta brutal no apta para aquellos que prefieren su horror más psicológico que sanguinario (aquí hay ambos).

Apóstol

A comienzos del siglo XX, un hombre viaja a una remota isla en Gales para rescatar a su hermana de las garras de un culto siniestro. No es spoiler adelantar que lo que encuentra ahí es más horroroso de lo que se imaginaba. De Gareth Evans, el genio detrás de 'The Raid: Redemption', esta es otra película cuyo terror surge de las formas terribles en las que se puede despedazar un cuerpo humano.

The Witch

Una familia puritana de Nueva Inglaterra es expulsada de su comunidad y se asienta en el bosque, en donde fuerzas siniestras parecen operar en su contra mientras luchan contra su propia histeria religosa. Quizás la mejor película de terror de esta década, 'The Witch' es un relato perturbador sobre la naturaleza del mal y los peligros de la devoción fanática.

Babadook

Una madre soltera cría a su problemático hijo mientras comienza a ser asechada por una entidad misteriosa, la cual parece tener intenciones macabras para su familia. Abordando las ansiedades maternales de una forma vulnerable y aterradora, pocas películas de terror modernas son más inteligentes o memorables que 'Babadook'.

Creep 

Tras ser seducido por un anuncio en el diario, un hombre llega a grabar a un misterioso millonario que desea registrar sus últimos días antes de fallecer producto de un cáncer. Obvio, la situación no es tan simple como se aparenta. Una película pequeña y sin demasiadas ambiciones pero que de todos modos presenta momentos de tensión elegante.

Mamá

Una mujer adopta a las sobrinas de su marido tras años desaparecidas, dándose cuenta al rato que una peligrosa entidad las ha seguido a casa. La primera cinta del argentino Andy Muschietti ('It') no es particularmente increíble, pero tiene grandes sustos de la vieja escuela y un par de imágenes imborrables.

Estación Zombie

Concepto simple: Hay un tren coreano infectado por un virus zombie, y los no infectados deben sobrevivir mientras son transportados a la zona de cuarentena en el mismo tren. Urgente y con una energía propulsiva, es un gran ejemplo del cine de género en Corea.

Frontera Caníbal

Luego de que varios habitantes de un pueblo son raptados por salvajes, un grupo de oficiales y forajidos emprenden cazería de los responsables, solo para toparse con horrores más grandes de lo que podían soportar. Extensa y con momentos de profunda brutalidad, no es para los más impacientes o fácilmente asqueados.

Silencio

Una autora sorda vive en una cabaña en medio del bosque cuando un asesino enmascarado llega a sembrar el terror. Incapaz de escucharlo, deberá usar sus ojos e ingenio para evitar una muerte brutal. Una prueba más de las capacidades del director Mike Flanagan para componer horror simple pero efectivo.

El Juego De Gerald

El mismo Mike Flanagan (ahora en boca de todos gracias a 'The Haunting Of Hill House') dirige esta adaptación de la novela de Stephen King, en donde una mujer queda encadenada a una cama luego de que su marido fallece en pleno juego sexual. Lo que sigue es una tortura psicológica efectiva y siniestra.

La Invitación

Un hombre es invitado a la casa de su ex mujer para celebrar una cena con amigos que no ve hace años. Todavía sufriendo por la muerte de su hijo pequeño, el hombre comienza a sospechar que algo siniestro ocurre en la cena, pero no está claro si la invitación tiene intenciones macabras o se está dejando llevar por su propia paranoia. Contar más de esta deliciosa pieza de cámara sería spoiler.

The Nightmare

Un documental sobre el fenómeno de la parálisis de sueño y las aterradoras alucinaciones que puede provocar, que es más inclemente y escalofriante que la mayoría de las películas en esta lista. 

SEGUIR LEYENDO