Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 27 de abril de 2018

RECOMENDADO SONAR | El final de 'Avengers: Infinity War' y su escena post créditos, explicados

Spoilers, obvio.

Nota de la redacción: Por si no se entiende el significado de la palabra 'final', esta nota discute numerosos elementos de trama de 'Avengers: Infinity War'. Obviamente habrán spoilers, pero si ya hiciste click, asumimos que estás bien con eso.

Una cosa que queda clara cuando terminan de rodar los créditos en 'Avengers: Infinity War' (además de que NO se rodó en Chile) es que la película solo cuenta la mitad de la historia. Esto no es una crítica: 'Infinity War' ofrece un espectáculo de superhéroes que tiene poca comparación hasta hoy, y el hecho de que siquiera funcione a pesar de la infinidad de personajes que reúne (de 18 películas previas) es un milagro de por sí. Pero ya sabemos que 'Avengers 4' fue filmada al mismo tiempo y se estrenará en mayo del 2019, por lo que el impactante desenlace de la cinta se siente más como un punto suspensivo que como una conclusión lógica. 

El final

Imagen foto_00000018

Para quienes ya vieron la película, hay un análisis que parece prevalecer: Esta es la cinta más oscura que Marvel ha hecho, por lejos. La palabra 'siniestro' generalmente no va con las producciones del estudio, pero 'Infinity War' asesina a la mayoría de los héroes de la franquicia 'Avengers' con un literal chasquido de dedos. En los últimos minutos de la película, el villano Thanos (el mismo que viene operando desde las sombras desde la primera 'Avengers' en el 2012) consigue todas las 'gemas del infinito', las cuales le permiten moldear la realidad a su gusto. 

Una vez obtenidas, Thanos usa el poder de las gemas para eliminar la mitad de la vida en el universo, asegurándose así que otros planetas no sufran los problemas de hambruna y sobrepoblación que provocaron la caída de su natal Titán (sus motivaciones son casi nobles. Su ejecución... No tanto). Esto provoca que varios personajes principales se conviertan en una especie de cenizas y desaparezcan, incluyendo Black Panther, Spider-Man, Dr. Strange, la mayoría de los Guardianes De La Galaxia, Scarlet Witch y Falcon.  Eso sin mencionar que Thanos asesina personalmente a Heimdall, Loki y Gamora durante los eventos de 'Infinity War'. El final ya ha sido comparado con 'Star Wars: El Imperio Contraataca', debido a que Thanos concluye la película habiendo obtenido su objetivo y con la mayoría de los protagonistas derrotados y desmoralizados.

¿Son estas muertes permanentes? Por supuesto que no. La mayoría de los personajes fallecidos son parte de la 'segunda generación' de héroes Marvel en el cine (o sea, post 'Avengers 1'), por lo que su partida parece servir más para dejar la pizarra algo menos abarrotada cuando 'Avengers 4' inevitablemente revierta varios de estos eventos. Ya se rumorea que esa película tendrá el concepto de viaje en el tiempo como eje central, y considerando que tanto 'Black Panther' como 'Spider-Man: Homecoming' ya están planeando sus propias secuelas, es improbable que sus respectivos protagonistas se mantengan muertos.

Lo que sí, eso no significa que todas las bajas vayan a ser revertidas, o que nuevas muertes no puedan sumarse. Loki parece haber fallecido para siempre (Tom Hiddleston no está todavía en el reparto de 'Avengers 4', pero otros 'fallecidos sí'), y tanto Robert Downey Jr (Iron Man) como Chris Evans (Capitán América) han expresado interés en decir adiós a sus roles, por lo que no sería de extrañar que alguno de los 'Avengers originales' muerda el polvo en lo que se plantea como la conclusión de la historia que ha estado contando Marvel en los últimos años.

La escena post-créditos

Como siempre pasa con las películas Marvel, 'Infinity War' tiene una escena post-créditos. En ella se observa a Nick Fury (Samuel L. Jackson) y Maria Hill (Cobbie Smoulders) viviendo en Nueva York las consecuencias del triunfo de Thanos, observando como varias personas desaparecen antes de ellos mismos sucumbir al mismo destino. Sin embargo, Fury logra activar un dispositivo antes de fallecer, el cual emite un enigmático logo.

Los fans de Marvel reconocieron inmediatamente ese símbolo como el que representa a Capitán Marvel. El personaje todavía no hace su debut en el Universo Cinematográfico de Marvel, pero hará su debut con su propia película en el 2019. Ahí, la actriz Brie Larson interpretará al personaje titular, una piloto de la Fuerza Aérea estadounidense que sufre un accidente en donde su ADN es fusionado con el de un alienígena, otorgándole numerosos poderes sobrehumanos.

La película de 'Capitán Marvel' estará ambientada mucho antes de 'Infinity War', con la acción transcurriendo en los años 90 (los fans notaron que el aparato que Nick Fury utiliza para comunicarse con ella es un beeper). No queda claro cómo es que Capitán Marvel pasará de los 90 al 2019, o por qué Fury asumió que ella no sería afectada por el genocidio de Thanos (¿Otra dimensión, quizás?), pero la escena sí implica que el personaje de Capitán Marvel jugará un rol fundamental para detener al tirano alienígena en 'Avengers 4'.

Imagen foto_00000001

SEGUIR LEYENDO
Tags: avengers