Sonar FM

Descarga la app de Sonar FM

Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 27 de noviembre de 2017

RECOMENDADO SONAR | 6 momentos que demuestran la genialidad de Phil Collins como músico

El generalmente ninguneado británico es responsable de una de las carreras más fascinantes del rock.

Por Ignacio De La Maza

La carrera de Phil Collins es mucho más excéntrica que lo que muchos de sus detractores le dan crédito. Sí, ha vendido 150 millones de discos en todo el mundo y fue la cara más inescapable de los años 80. Pero también su trayectoria ha estado llena de desvíos inesperados (sus colaboraciones con Brian Eno y John Cale), asociaciones con grandes artistas (Led Zeppelin, Eric Clapton) y proyectos realmente eclécticos (Brand X).

Como músico, Collins es un verdadero hombre orquesta, tocando la batería de una forma virtuosa y polirrítmica pero sin nunca perder la escencia basal de la percusión, y despachando algunas de las melodías más irresistibles que jamás se hayan grabado en el cancionero popular.

Celebrando su regreso a Chile el próximo 15 de marzo y destacando un repertorio frecuentemente subvalorado, aquí hay 5 pruebas de que el señor Collins se ha ganado su espacio como uno de los grandes del rock.

Genesis - Dancing With The Moonlit Knight

Solo fíjense en la cantidad de patrones de batería distintos que Collins explora en 8 minutos. Está ahí con los grandes bateristas del rock progresivo.

Brian Eno - Sky Saw

No por nada uno de los músicos más aventureros de todos los tiempos llamaba frecuentemente a Collins para ayudarlo en percusión. En 'Sky Saw', Collins deja de lado el frenetismo progresivo de Genesis y acompaña a Eno con un beat de funk experimental que muta con cada compás.

Brand X - Nuclear Burn

La mayoría de las colaboraciones de Collins con Brand X son una demostración visceral de su talento, pero en esta pieza de jazz fusión simplemente se pasa.

Phil Collins - In The Air Tonight

Digan lo que quieran, pero la atmósfera de esta canción es insuperable, la melodía es inmortal, y ese fill de batería básicamente inventó la década de los 80.

Phil Collins - Take Me Home

El que dice que Collins dejaba sus impulsos más artísticos para su trabajo con Genesis no le ha puesto suficiente atención a su carrera solista: Take Me Home es un tema profundamente ambicioso en sonido y arreglos.

Genesis - Mama

Mismo tema aquí: Es una falacia decir que Genesis perdió toda su excentricidad cuando Peter Gabriel abandonó la banda: 'Mama' debe ser el hit más extraño que haya salido de los años 80. 

 

SEGUIR LEYENDO